Inicio » Cartas contra la Humanidad # Reglas del Juego #

Cartas contra la Humanidad # Reglas del Juego #

Reglas Básicas

Para empezar el juego, cada jugador recibe 10 cartas de respuesta (cartas blancas).

La persona que haya cagado más recientemente es designada como el Zar del primer turno, y elige una carta de pregunta (carta negra). El Zar lee en alto la susodicha pregunta o la frase incompleta.

Los demás jugadores responden la pregunta pasando una de sus cartas de respuesta al Zar, sin que este las pueda ver.

El Zar mezcla las cartas de respuesta, y las lee en alto, repitiendo de antemano la citada pregunta. Después, el Zar elige la respuesta más graciosa. Y el jugador al que pertenece dicha respuesta recibe un punto de victoria.

Después de cada ronda, otro jugador se convierte en Zar y todos los jugadores roban cartas de respuesta hasta volver a tener 10 cada uno.

Coge 2

En algunas cartas viene escrito “Coge 2” en la parte de abajo.

Para responder estas cartas, cada jugador debe elegir una combinación de dos cartas. El orden de las cartas importa en este caso.

Apostar

Si tienes más de una carta de respuesta que pueden ser ganadoras, puedes jugar con dos cartas de respuesta, apostando un punto de victoria.

En caso de que ganes recibes un punto de victoria y recuperas el apostado, pero si pierdes la ronda perderás también el punto de victoria que has apostado.

cartas-contra-la-humanidad-vista-frontal

Reglas Avanzadas

Cartas contra la humanidad puede jugarse de muy diferentes maneras. Aquí hay algunas reglas adicionales que pueden combinarse como se quiera para hacer el juego, si cabe, todavía más surrealista:

Renovación de Existencias

En cualquier punto de la partida, los jugadores podrían acordar devolver las cartas de respuesta que no quieran y coger nuevas hasta volver a tener las 10 cartas reglamentarias.

Super Turno

En alguna ronda se les permite a los jugadores robar una carta adicional para tener más opciones

Feliciano Feliz

Se determina un jugador imaginario adicional y se le reparten cartas. En cada turno se elige una carta de su mazo al azar, y si este gana el turno, los demás jugadores de la ronda excepto el Zar pierden un punto de victoria, si es que tienen.

Dios ha muerto

Se juega una ronda sin Zar y cada jugador elige su carta favorita. La carta más votada es la que gana.

Supervivencia del más sano

Después de que todos han respondido, los jugadores van eliminando por turnos carta a carta. La última carta que queda es considerada la más divertida.

Negocio importante

En vez de elegir la carta favorita de cada turno, el Zar determina las tres cartas más divertidas del turno. A la primera se le conceden 3 puntos, a la segunda 2, y a la tercera 1. Al final del juego al vencedor se le declara “el más divertido matemáticamente hablando”.

Yo nunca nunca

Un jugador puede descartar una carta que no entiende en cualquier momento. Pero debe confesar su ignorancia y sufrir la consiguiente humillación del resto del grupo.

Para más información puedes visitar la página oficial del juego en inglés: Cards Against Humanity o descargarte directamente las reglas del juego en inglés (pdf).